No estamos operativos por Whatsapp en este momento. No obstante, puedes escribirnos o llamarnos.

1.- Devolución de producto defectuoso o en mal estado.

El consumidor y usuario podrá devolver a NICOLAS Y VALERO, sin coste alguno, cualquier producto que sea defectuoso o que no sea conforme a la descripción realizada durante un plazo de 48 horas naturales desde la fecha en la que recibiese el producto. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos adquiridos, el consumidor y usuario tendrá un plazo de dos (2) días desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicárselo a NICOLAS Y VALERO a través del canal de CONTACTO habilitado al efecto​, indicando el producto o productos defectuosos, adjuntando fotografías y otras pruebas que demuestren los defectos o falta de conformidad de los productos, así́ como una relación detallada de los defectos apreciados, la orden de compra y cualquier otra documentación adicional que permita identificar la compra efectuada por el consumidor y usuario.

Una vez que NICOLAS Y VALERO haya recibido la comunicación del consumidor y usuario y haya analizado la incidencia a través de su Departamento de Calidad, le informará a la mayor brevedad posible si procede o no la devolución del producto, atendiendo de forma objetiva a la naturaleza del producto o la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto. En caso de que proceda la devolución, NICOLAS Y VALERO indicará al consumidor y usuario la forma en la que enviar el producto defectuoso a sus almacenes. La dirección de los mismos será la siguiente:

Carretera de Abanilla, km 1.6, Polígono Industrial, 30140, Santomera (Murcia), España.

No obstante, NICOLAS Y VALERO no se hará, en ningún caso, cargo de los productos que sean devueltos sin haberse procedido por el consumidor y usuario conforme al proceso detallado anteriormente.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar o, en caso de que el defecto se apreciase tras un uso normal y cotidiano, en el mejor estado posible, debiendo ser devuelto junto con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario, NICOLAS Y VALERO y, en particular, su Departamento de Calidad, tendrá́ que valorar objetivamente la incidencia determinando si el producto es defectuoso atendiendo a su naturaleza y a la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto.

NICOLAS Y VALERO informa al consumidor y usuario que, atendiendo a las características de los productos, por lo general su reparación no podrá llevarse a cabo en ninguno de los casos. 

En consonancia con lo anterior, el consumidor y usuario podrá sustituir el producto defectuoso por otro de idénticas características, no suponiéndole ningún tipo de gasto la sustitución del producto. Si no fuera posible efectuar la sustitución del producto defectuoso por otro de idénticas características, se le ofrecerá la posibilidad de elegir un nuevo producto similar.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo producto que el consumidor y usuario escoja, según corresponda, se realizará en los uno (1) a cinco (5) días hábiles siguientes a contar desde la fecha en que NICOLAS Y VALERO confirmará al consumidor y usuario la sustitución del producto defectuoso o el envió del nuevo producto.

Dado el caso de que la sustitución de producto no fuera conforme a contrato, el consumidor y usuario podrá́ optar por resolver el contrato.

NICOLAS Y VALERO informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá́ del método de pago que hubiera utilizado el consumidor y usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, NICOLAS Y VALERO le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante PayPal o Bizum, NICOLAS Y VALERO le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro (24)- cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.

2.-  Derecho de desestimiento.

El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del pedido realizado a distancia sin alegar motivo, durante un periodo de dos(2) días naturales (48 horas) desde la correcta recepción del producto. El consumidor y usuario podrá enviar la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá enviar cualquiera de los productos que integraran el pedido total y, todo ello, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

El consumidor y usuario deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución a NICOLAS Y VALERO, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con NICOLAS Y VALERO en la dirección https://qzfbsmm.cluster028.hosting.ovh.net/contactenos. Recibida dicha comunicación, NICOLAS Y VALERO le indicará la forma de envío (REFRIGERADO si fuera necesario en función de la temperatura de los productos a devolver) del pedido a sus oficinas o almacenes.

El consumidor y usuario deberá enviar el producto a las siguientes oficinas/almacenes de NICOLAS Y VALERO:

Carretera de Abanilla, km 1.6, Polígono Industrial, 30140, Santomera (Murcia), España.

NICOLAS Y VALERO no se hace responsable de la empresa de mensajería que el consumidor y usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, NICOLAS Y VALERO recomienda al consumidor y usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de NICOLAS Y VALERO, de manera que el consumidor y usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a NICOLAS Y VALERO. NICOLAS Y VALERO no se hace responsable de la dirección donde el consumidor y usuario envíe el pedido para su devolución si esta es diferente a las indicadas. NICOLAS Y VALERO podrá solicitar al consumidor y usuario el envío de dicho justificante de entrega a los efectos de constatar la misma.

Los gastos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el consumidor y usuario.

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el consumidor y usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que NICOLAS Y VALERO pueda rechazar el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y usuario.

Una vez NICOLAS Y VALERO compruebe que el pedido se encuentra en óptimas condiciones, NICOLAS Y VALERO procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el consumidor y usuario.

Si el consumidor y usuario decidiese devolver el pedido por completo, NICOLAS Y VALERO devolverá al consumidor y usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío relativos a la entrega de NICOLAS Y VALERO al consumidor y usuario).

Si el consumidor y usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, NICOLAS Y VALERO no podrá devolverle los gastos de envío que el consumidor y usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

NICOLAS Y VALERO informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el consumidor y usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, NICOLAS Y VALERO le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante PayPal o Bizum, NICOLAS Y VALERO le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro (24)- cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, NICOLAS Y VALERO devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el consumidor y usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

En el supuesto de las promociones aplicables a la adquisición de artículos independientes que incluyan la adición de un producto adicional, siendo a título enunciativo, pero no limitativo, promociones 2x1, 3x1 o cualquier otra que implique la entrega de un producto extra de forma gratuita o de precio reducido, si el consumidor y usuario decide aplicar su derecho de desistimiento sobre su compra, dicho derecho tendrá efectos sobre el conjunto de productos proporcionados como parte de la promoción.

3.- Política de cambios de productos.

NICOLAS Y VALERO no admite el cambio entre un producto comprado por el consumidor y usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

En caso de que el consumidor y usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 7.2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.